Además, la empresa avanza con la ejecución del proyecto de verticalización de columnas en la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito y que beneficiará en forma directa a toda la población de ambas localidades y a zonas de influencia.
“Estamos trabajando en varios frentes en las localidades del norte de la provincia, con el objetivo puesto cumplir con los compromisos asumidos”, señaló el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, quien de recorrida por El Impenetrable, visitó varias obras en ejecución y mantuvo reuniones en Juan José Castelli, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, entre otras.
Columnas de hormigón entre Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito
Unos de los proyectos que Secheep ejecuta en El Impenetrable es la obra de mejoramiento de la estructura de la línea de 33 KV que, con una extensión de 87 kilómetros, une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito.
La obra consiste en el reemplazo de soportes (postes) de maderas existentes por soportes de hormigón armado y el agregado de soporte intermedio en línea de media tensión.
“En febrero hemos visitado la zona y fuimos testigos del mal estado de la línea con los postes caídos que implicaba un suministro precario. Por indicaciones del gobernador (Leandro Zdero) asumimos el compromiso de revertir esa situación y hoy el panorama es diferente. La obra tiene un gran avance y los primeros resultados indican que en los últimos meses se redujo de fallas en la línea”, señaló Bistoletti.
Actualmente, la obra presenta un avance superior al 95% en el tramo que va de Misión Nueva Pompeya a Wichí y un 75% desde Wichí a El Sauzalito, por lo que se estima que en los primeros meses de 2025, el trabajo estará finalizado.
Desde la Gerencia zona de Secheep informaron que los trabajos avanzan a paso firme y con la programación estipulada. Asimismo, recordaron que para ejecutar la obra, es necesario realizar cortes de energía por motivos de seguridad de operarios y usuarios.
Mejoras en Fuerte Esperanza
Entre los varios trabajos que se ejecutan en El Impenetrable, Secheep finalizó la obra de construcción de una nueva red de energía eléctrica para dos sectores de las Quintas 6 y 12 de Fuerte Esperanza.
El trabajo, que abarca el tendido de dos nuevas líneas de media y baja tensión y dos transformadores de 250 KVA, beneficiará en forma directa a 40 familias que habitan varias manzanas distribuidas en dos quintas de la localidad. Pero además, en forma indirecta permitirá una mejor prestación del servicio en zonas aledañas y, a futuro, permitirá brindar el suministro energético a otras 50 viviendas proyectadas en ambas barriadas.
“Esta obra fue otro de los compromisos asumidos en los primeros meses de gestión. Con recursos propios, y un gran esfuerzo de nuestro personal, estas familias van a terminar 2024 con un servicio mucho mejor del que tenían”, destacó el presidente de Secheep.
En El Impenetrable, se realizaron múltiples trabajos para mejorar la infraestructura general, como el mantenimiento y limpieza de líneas de media tensión que desde Castelli alimentan a otras localidades y parajes. Además, se repotenció y mejoró la red eléctrica en Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Espinillo, entre otras.