Como parte del trabajo que el Ministerio realiza en todo el territorio provincial, personal de la Dirección de Bosques constató que en cercanías de Castelli se realizaba un trabajo forestal de forma ilegal, ya que se encuentran suspendidos los permisos de desmonte.
Una vez en el lugar, se labraron actas de infracción al régimen forestal, el secuestro de todas las herramientas encontradas y su posterior traslado a la Delegación Castelli. Las topadoras eran, una Caterpillar D4 que se encontraba con desperfectos mecánicos y la otra Komatzu D65.
De esta forma ya son 52 las topadoras incautadas en lo que va del año 2024 y con este accionar de las autoridades provinciales, se logró frenar el número de hectáreas desmontadas ilegalmente.
El operativo que permitió detener este desmonte ilegal y el secuentro de los elementos utilizados para tal fin, forma parte de los controles que permanentemente realiza el Gobierno del Chaco a través de sus distintas áreas, ratificando el compromiso del gobernador Zdero de pleno cumplimiento de las disposiciones vigentes, en resguardo del patrimonio de los chaqueños.