La noche de ayer, en la Iglesia de Jesucristo en Puerto Vilelas se realizó el ungimiento de cinco nuevos capellanes, quienes finalizaron su proceso de formación en el presente año, y contaron con el aval de los Pastores de las Iglesias a las que concurren.
Para apertura de la ceremonia, se dispuso de un tiempo de alabanza a Dios a cargo de Elena González, quien tuvo la responsabilidad de preparar el ambiente propicio para la ocasión. A continuación, el Pastor Sergio Ramirez expresó: “Una de las cosas que no tenemos que perder es la sensibilidad espiritual y la gracia, para que la unción de Dios sea fresca sobre nuestras vidas si queremos que la tarea que Dios nos permite realizar, sea efectiva”.
Además expresó, “la tarea que van a realizar estos nuevos capellanes es grande, y les va demandar tiempo, esfuerzo y dinero, pero sepan que Dios les va a recompensar”.
“Es un gusto estar en la Iglesia de Jesucristo en Puerto Vilelas, a la cual extiendo un agradecimiento y así también al Pastor Sergio Ramirez, que tan gentilmente nos abrió las puertas para poder llevar a cabo esta ceremonia de ordenación y ungimiento de los capellanes egresados del sexto curso de formación de capellanes”, dijo el Pastor Capellán Walter Daniel Marim, Director Regional del Área Litoral que abarca a cuatro provincias: Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos, el cual habló en nombre del Presbiterio Argentino de Capellanes.
¿Qué es el Presbiterio Argentino de Capellanes?
Se trata de una organización religiosa de capellanes exclusivamente, inscriptos en el Registro Nacional de Cultos, (Ley 21.745) bajo la numeración 7.703 ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el ejercicio de la capellanía legítima en todo el ámbito de la República Argentina. Este Presbiterio nació en el año 2015 por medio del Pastor Emilio Radacoff, actual presidente de la organización.
“Poder compartir aquí en la Iglesia de Jesucristo de Puerto Vilelas, es un hermoso momento. Agradezco al Pastor Sergio Ramirez por prestarnos el lugar para poder llevar a cabo esta ordenación. También doy gracias a Dios por la vida de estos hermanos y hermanas, que se incorporan oficialmente y de forma pública a nuestra organización para ejercer su tarea”, expresó el Director General del Prebisterio Argentino de Capellanes, el Pastor Raúl Emilio Radacoff, quien vino desde Buenos Aires para llevar a cabo la ceremonia.
Para finalizar, el Pastor Raúl Emilio Radacoff, compartió un mensaje a los flamantes capellanes, tomando como base, la Parábola del Buen Samaritano, instándolos a realizar una tarea similar, con el corazón de Cristo, atendiendo las necesidades de los ciudadanos que por las circunstancias, así lo demanden.