El gobernador Leandro Zdero encabezó, este viernes junto a la intendente Patricia Lezcano, el acto central por el 113° aniversario de Samuhú. En la ocasión, entregó títulos de propiedad de la vivienda e inauguró una planta potabilizadora y una biblioteca pública. “Sé lo que significa vivir en el interior y por eso tengo una mirada especial hacia el interior profundo de mi provincia; el desafío es trabajar para que todos podamos vivir mejor”, subrayó.
Ante una gran cantidad de vecinos y representantes de instituciones de la localidad que se dieron cita en el acto central, Zdero aseguró que la gestión que conduce está decidida “a que la provincia del Chaco abrace el progreso”. “Quiero que los chaqueños recuperemos la dignidad y trabajemos con la frente en alto por una provincia mejor. Chaco puede, saldremos adelante porque tenemos gente fuerte y solidaria para construir la provincia que soñamos”, apuntó.
El gobernador saludó a los pobladores de Samuhú en este nuevo aniversario y destacó el compromiso de su pueblo que en 113 años de historia afrontó muchas dificultades y tuvo siempre la capacidad de volver a levantarse. En ese punto, se comprometió a completar a través de Secheep los trabajos de iluminación de una de las plazoletas centrales del pueblo, lugar que representa un punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos por un Chaco de oportunidades para todos, fortaleciendo los vínculos con los municipios que son los que reciben las demandas de la gente”, dijo.
Para ello, reiteró que la actual gestión lleva adelante una administración ordenada y transparente, haciendo honor a las deudas heredadas, para hacer del Chaco una provincia pujante.
Del acto participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, el presidente del Instituto de Viviendas Fernando Berecoechea, el titular de la Administración Provincial del Agua Jorge Pilar y vocales del organismo, el subsecretario de Municipios Marcelo Barrios, además de la subsecretaria de Infraestructura Escolar Rosana Cerrutti e intendentes de la zona.