La mañana de este miércoles el intendente Marcelo González realizó la presentación las cámaras de seguridad a vecinos del Barrio Molinos y de las 100 y 40 Vviendas: “venimos a presentar más de 20 cámaras aquí en la zona de las 100 viviendas, barrio Molinos, 40 viviendas, y la idea es incrementar un poco más en este barrio, como nos pidieron los vecinos en algunos lugares que son claves, estratégicos, para que podamos captar cualquier movimiento de entrada y salida de cualquier delincuente en la localidad”.
El jefe comunal explico que “la idea nuestra es, obviamente, prevenir; por eso, las cámaras, sin lugar a dudas, representan ya un repelente para aquellos que quieran cometer ilícitos. Pero, además, en el caso de que así lo hagan, nosotros, a través de las cámaras, podemos identificarlos y, a partir de allí, articular con la policía local para encontrarlos y resolver esta problemática que es lo que está sucediendo en los últimos tiempos”.
Aseguró que ‘”Desde que tenemos el Centro de Monitoreo, donde podemos tener en vista a toda la población o a la gran mayoría de la población, los delitos han bajado notoriamente en Vilelas, por eso queremos atacar fuertemente la inseguridad. El 50% de los delitos bajaron en la localidad”.
“Y la resolución de los conflictos de estas características también han bajado, a partir de que podemos identificar y, de inmediato, la policía hace su trabajo” apuntó.
MAS CÁMARAS, MAS SEGURIDAD
Gonzalez indicó que “ahora venimos a presentar entre 18 y 20 cámaras más para esta zona. Por supuesto, tenemos previstas algunas cámaras más, y dentro de unos días vamos a estar presentando en el barrio Güemes unas cámaras más. En Av. San Martín, en lugares estratégicos, también vamos a poner unas cámaras más que estarán todas conectadas a nuestro Centro de Monitoreo”.
“La idea nuestra es que la lucha contra la inseguridad es muy fuerte, a partir de que invertimos en el Centro de Monitoreo, invertimos en la G.U.M., tanto en equipamiento como en recursos humanos”.
“Ahora también vamos a hacer una lucha fuerte contra el dengue, que también es cuidar la seguridad de la salud de la gente. Tanto la seguridad pública, la seguridad vial como la salud de la gente, son parte del enfoque que tenemos nosotros desde la gestión para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
El intendente entiende que “no existe inseguridad cero en ningún lugar del mundo, pero sí hemos bajado y estamos controlando mayormente este tipo de actividad delictiva. Hoy han bajado mucho los índices; ya los pillos se cuidan mucho porque hay cámaras por todo Vilelas, y además tenemos un Centro de Monitoreo las 24 horas. Saben que los estamos controlando, y saben que tenemos una conexión directa y articulada tanto con la G.U.M., que fue constituida este año y puesta en funcionamiento a partir de junio, como con la policía local, con la que estamos articulando, y con el Ministerio de Seguridad, para poder dilucidar aquellos delitos que se producen y prevenir a través del Centro de Monitoreo para que bajemos los índices de inseguridad”.
Para finalizar remarcó: “la gente percibe que está más segura, conforme con esto, y nosotros seguimos trabajando, entregando herramientas y recursos para que la gente esté mucho mejor”.