La Asociación de Salas de Teatro Independiente del Chaco (ASATICH) y el Instituto de Cultura Chaco (ICCH), a través de su Departamento de Teatro, impulsan este evento que contará con la presencia de 27 elencos de toda la provincia. Además, cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia. El evento no tiene carácter competitivo, sino que es una muestra general y federal de lo que se produce a nivel escénico en la provincia.
La conferencia fue encabezada por el presidente del ICCH, Mario Zorrilla; los representantes de ASATICH, Javier Luque Toledo y Aníbal Friedrich; Sandra Sisti, directora del Guido Miranda, entre otros.
De esta nueva edición participarán 27 elencos de diferentes localidades que hoy cuentan grupos conformados: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Charata, Puerto Bermejo, San Bernardo y La Tigra.
Por su parte, Mario Zorrilla expresó: “Estamos anunciando con gran alegría y gran expectativa la realización de la 45 edición de nuestra Fiesta Provincial de Teatro. La verdad que es una fiesta que fue dilatada por un montón de cuestiones, pero hoy tenemos la alegría de anunciar que estamos empezando la semana que viene con este festival, acompañando el gran trabajo que lleva adelante ASATICH. Para nosotros es un gran orgullo poder sumarnos a este trabajo tan importante, ya que el festival se va a llevar a cabo en nuestras salas independientes y en las dos salas oficiales de Resistencia: Guido Miranda y Casa de las Culturas”.
“Estaremos, como siempre, brindando todo nuestro apoyo desde la logística, desde todo lo que podamos hacer desde el Estado para poder apoyar estos emprendimientos que movilizan a la comunidad y generan otras opciones culturales, generan vitalidad, generan participación del público y forman nuevos espectadores y, desde luego, también activan la economía local”, agregó Zorrilla.
Los objetivos del 45° Encuentro Provincial de Teatro son visibilizar la actividad teatral y propiciar la accesibilidad del público asiduo, generar espacios de reflexión en el abordaje de problemáticas de género y diversidades en el ámbito del teatro, e instrumentar un ámbito para capacitación e intercambio de experiencias entre los elencos teatrales.