El ministro de la Producción, Víctor Zimmermann se reunió con representantes del sector apícola.
“Mantuvimos dos reuniones importantes. La primera fue con el grupo de Mujeres de la Producción y Productores Independientes, donde contamos con la participación de productores de distintos departamentos. Luego, continuamos con una reunión con el sector apícola, incluyendo a productores de miel de diversas zonas del Chaco”, explicó el ministro Zimmermann.
El titular de la cartera productiva expresó que estas reuniones permiten escuchar a los productores. “Atender a los distintos sectores nos ayuda a establecer cómo trabajar a futuro para fortalecer la relación público-privada y, a partir de ello, apoyar la producción, la industria, el comercio, el sector forestal y el medio ambiente”, señaló.
Zimmermann destacó la disposición de los actores en ambas reuniones para trabajar en conjunto. “Queremos tener un ministerio de puertas abiertas; por eso, nos trasladamos en esta ocasión a Sáenz Peña. La idea es que la gente sienta que puede dialogar con nosotros y juntos armar una agenda de trabajo en beneficio de todo el sector”, afirmó.
Entre las problemáticas planteadas, se mencionó la necesidad de fortalecer el mecanismo para la emisión de certificados de emergencia y las subcomisiones de emergencia en cada localidad declarada en emergencia, lo cual facilitaría una correcta verificación del estado de cada productor.
Los integrantes de Mujeres de la Producción y Productores Independientes, encabezados por Juana Vukic, también plantearon cuestiones relacionadas con la siembra del algodón. Desde el sector, hucieron llegar propuestas para mayor alcance de las ayudas otorgadas.
El Gobierno ha realizado un desembolso de más de 1.619 millones de pesos para apoyar la campaña algodonera, desde la destrucción de rastrojos hasta la provisión complementaria de gasoil.
En este contexto, Zimmermann aseguró: “Debemos encontrar un equilibrio y ver cómo logramos que la recuperación económica se concrete en los distintos sectores productivos”.
Finalmente, el ministro Zimmermann destacó que “ya se otorgaron más de 1.400 millones de pesos en créditos, para distintos actividades en toda la provincia, una herramienta importante que se pone a disposición”. Además señaló: “Seguiremos trabajando y gestionando, el tiempo que sea necesario, a efectos de generar las condiciones que los productores puedan necesitar. Se acordó la creación mesas de trabajo con los dos sectores y responsables específicos del área del Ministerio de la Producción”.