El evento se extenderá hasta el viernes 8 de noviembre, con sede en Resistencia, localidades del interior y distintos puntos del país. Durante las distintas jornadas habrá proyecciones de la Selección Oficial del Festival, de las Muestras Invitadas, capacitaciones y espacios de intercambio.
El FLCPO se trata de un evento cinematográfico no competitivo. Tiene como objetivo el reconocimiento y la valoración de las culturas originarias, la divulgación de las realidades indígenas de Latinoamérica, y la promoción del uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades, con el fin de defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos técnicos.
Además del acto de inicio, entre las diversas actividades, en el Guido Miranda habrá funciones destinadas a escuelas primarias y secundarias todos los días del evento.
Fiel al espíritu itinerante del Festival, las exhibiciones del material se replicarán simultáneamente entre otros puntos en Las Breñas y en Colonia Aborigen. En esta última localidad también se dictará una capacitación para integrantes de las comunidades originarias, y el último día se concretará el cierre del evento.
Asimismo, gracias a las redes que sostienen el FLCPO, esta 15º edición llegará a distintos puntos del país, ampliando las sedes simultáneas en el territorio nacional.
Además de las producciones escogidas en el marco de la convocatoria y que conformarán la Selección Oficial del Festival, también habrá Muestras Invitadas que traerán materiales de distintos puntos de Latinoamérica.