Esta siesta, alrededor de las 15:30, un joven de 20 años fue detenido en un descampado por Ruta Nacional 16 al kilómetro 24 por los efectivos de la Comisaría Puerto Tirol. El joven era investigado por ser uno de los presuntos autores del robo a una cancha de pádel, donde sustrajeron una TV de 42 pulgadas, una caja registradora, una pava eléctrica, 12 botellas de cerveza, seis pares de medias, dos bolsos deportivos, un equipo de micrófonos inalámbricos, un termolar, una botella térmica, un par de muñequeras y un termo, todo junto daría una valuación aproximada de 2.000.000.
La denuncia fue realizada por un trabajador del lugar, quien solicitó la presencia de los efectivos al notar la situación y para aportar a la investigación, entregó la filmación de las cámaras de seguridad. Mediante averiguaciones, los agentes del Servicio Externo lograron identificar a los presuntos autores y llevaron a cabo un rastrillaje por la zona boscosa detrás del predio.
Tras varios minutos de búsqueda, dieron con uno de los presuntos autores, un joven de 20 años, quien se encontraba junto a todos los elementos mencionados. Los objetos fueron secuestrados y trasladados a la unidad junto al joven. Para esclarecer el hecho, se dio intervención a la Sección Rastros del Departamento Antecedentes Personales, al Departamento Investigaciones Complejas, División Metodologías Investigativas y la División Cibercrimen.
La fiscalía dispuso continuar con la investigación para dar con el segundo autor del hecho.