Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Multiplica El Baile Desde El CCM La Liguria

El Centro Comunitario Municipal del Barrio La Liguria fue escenario el viernes pasado de una tarde distinta, con una instructora de baile invitada que brindó una clase para los habituales concurrentes a las clases del lugar y también para personas que quieran capacitarse en el dictado de clases. 

El CCM La Liguria ha construido desde hace 4 años su oferta de ritmos con una concurrencia muy fiel que ronda las 30 personas y avanza en la difusión de estas actividades recreativas y saludables; las que pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades.

Las clases se dictan los martes y jueves, de 15 a 16; cronograma histórico al que se le ha sumado recientemente, ante la demanda de interesados, otro horario que va de 21 a 22. 

Fabián Maffei, subsecretario de deporte de la Municipalidad de Resistencia, contó que la actividad de este viernes se dio porque “los profesores de distintos ritmos han presentado la propuestas de hacer una capacitación para todos los instructores que deseen trabajar con la danza para dar aerobic, zumba, entre otros”.  

“Esto se trata de multiplicar, que no solamente sea la gente o los instructores quienes estén en el Resistencia Baila, arriba del escenario dando clases al público; sino también que brinden este tipo de servicio para abrir un poquito la cancha y que permita a estos instructores trabajar en distintos ámbitos”, insistió.

Rita Mansilla, coordinadora de Zumba del CCM La Liguria, comentó que la visita de la “Pofe Sole” se produjo luego de que se viralizara un video realizado por el grupo. A partir de allí es que se toma contacto con la visitante, nacida en Chaco, pero afincada en Salta, para tener un aporte externo en el crecimiento de las clases. 

En ese aspecto, la visitante no dudó en agradecer a la gestión que encabeza el intendente Roy NIkisch y reflexionar sobre la importancia de que el Estado garantice este tipo de espacios en los barrios: “No todo el mundo puede acceder a un gimnasio o a un lugar con toda la comodidad; que cualquier persona pueda venir, acceder, tomar clases con la mejor categoría, con un excelente profesor está genial; que todos se puedan sumar, que puedan conocer este espacio, que está muy lindo, la verdad”.

Al ser consultada sobre el contenido de la clase que estaba a punto de empezar, Sole resumió: “Vamos a hacer un poco de ritmos latinos, un poco de Zumba que es algo está muy en auge para toda la gente, porque el baile siempre incluye para todos, no solamente mujeres, sino que también hombres y niños”.