Un oficial de la Policía de Corrientes, con maniobras de primeros auxilios, logró salvar la vida a una niña de 1 año y medio de vida, ante el pedido de auxilio de su madre en la ciudad de Goya.
Según se informó, ocurrió a las 22 del martes cuando una mujer llegó en estado de desesperación con su hija en brazos hasta la Comisaría Sexta, por avenida Caá Guazú y Aguirre Silva del barrio Devoto.
Ante el pedido de ayuda, el oficial subayudante de Brian Emanuel Varela consultó a la madre qué le sucedió y respondio que se habría atragantado cuando comía y al momento la menor ya habría comenzado a convulsionar.
En respuesta el uniformado aplicó a la criatura con urgencia maniobras de Heimlich, acorde a la situación, logrando de esa manera reanimarla y estabilizarla. Luego, en el móvil policial, guiado por el sargento Diego Pintos trasladaron a la niña junto a su madre, hasta el Hospital zonal “Dr Camimo Muniagurria”.
En el centro de salud, los médicos le realizaron las prácticas necesarias, y resaltaron la oportuna y rápida intervención policial ante la emergencia, que fue de vital importancia para salvarle la vida a la niña.