Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Amplía La Cobertura Del Plan De Mantenimiento De Desagües De La Ciudad

Según fue explicado por el subsecretario Sergio Vich, esto corresponde a una directiva de parte del intendente Roy Nikisch; por la cual la comuna debe garantizar el mejor funcionamiento posible del sistema de drenaje para evitar complicaciones. Resistencia tiene una topografía y extensión territorial que complejiza poder cubrirlo totalmente; pero el nuevo equipamiento adquirido permite más grupos de intervención, sumándose a equipos que se continúan alquilando para prestar los servicios.

“Tenemos lugares que están muy complicados, pudimos solucionar la mayor cantidad de inconvenientes durante todo el invierno; ahora que empieza la temporada de lluvia estamos haciendo algunos repasos en algunos lugares donde detectamos pequeños inconvenientes durante las últimas lluvias”, comentó Vich.

Horacio Romero es personal de la sección de Desagües de la municipalidad y este viernes le tocó formar parte del grupo apostado en la zona de Fortin Aguilar y Julio Acosta: ”Encontramos muchos puentes tapados y nosotros trabajamos todos los días para mejorar y la gente nos recibe muy bien”.

Para ratificar eso, un vecino que se identificó como José Miño sentenció: “Hace seis años, nunca un ripio, nunca un zanjeo, nunca nada; aquí somos un barrio muy grande y creo que uno de los barrios más viejos de resistencia”.

“La mayoría están diciendo por fin vino la municipalidad y está haciendo algo de trabajo en el barrio; antes no nos daban artículo porque decían que acá no había gente”, agregó.

En la zona de calle Morgan y Juan XXIII, en la zona norte de la ciudad, otro trabajador municipal también contó la forma en la que realizan las mejoras de los desagües: “Estamos haciendo todos los trabajos para que pueda escurrir el agua, para que pueda tener el funcionamiento que le corresponde; estaba muy tapado, la verdad, mucha basura”.

El Plan de Mantenimiento de Desagües de la ciudad demanda un compromiso importante por parte de los trabajadores municipales que, de lunes a lunes, recorren los distintos barrios abriendo o desobstruyendo las zanjas para el normal escurrimiento; acción que continuará trasladandose a otros puntos.