Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Coordina Acciones Para Evitar La Formación De Basurales Con Guardias Y Sanciones

Por la siesta, vecinos de las avenidas Moreno y Soberanía Nacional pueden notar la presencia de cuadrillas que, según la necesidad de cada sector, realizaban tareas de limpieza y desmalezado.

Este tipo de abordajes se programan de manera constante, ya que luego de un determinado lapso de tiempo se vuelve a los mismos lugares para realizar el mantenimiento y control de cada sitio. 

Néstor Dellamea, Secretario de Servicios explicó: “Forma parte de todo un programa que se está llevando adelante, en el que se está trabajando en forma conjunta con la Guardia Ambiental, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Inspecciones”.

“Estamos haciendo la limpieza de cada uno de los lugares; además de montar un sistema preventivo a través de la Guardia Ambiental y otro de sanciones en los casos que no se cumplan y se detecten vecinos que estén depositando residuos en lugares no permitidos en la vía pública”, agregó. 

La planificación de las tareas se realiza tomando en cuenta aquellos lugares donde el depósito irregular de residuos es detectado con mayor frecuencia. Esta característica hace aún más valiosa la verificación de que cuando esos sitios están vigilados, los basurales no aparecen.

“Recuperamos muchos sectores en los que había basurales crónicos. A partir de la limpieza y la presencia de la Guardia, por lo menos en esta primera etapa hay varios que ya han dejado de utilizarse como depositarios; también estamos poniendo contenedores en distintos lugares donde se nos plantearon la necesidad y está funcionando”. 

La comuna solicita a los vecinos que denuncien a los infractores ambientales a través del WhatsApp 3624734364. 

“Estamos tratando de actuar en forma perentoria para cada uno de los casos y sancionatoria para aquellos que se detecten que el vecino está en ese momento arrojando residuos, hemos detectado, además, vehículos de transporte, camiones y camionetas haciendo lo mismo”, subrayó Dellamea.