En la ubicada en Villa Los Lirios se detectó esa infracción al Código Ambiental de Faltas y se procedió al retiro de escombros. De esta manera, se evitan taponamientos que perjudiquen el ecosistema y el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
José Escalante, coordinador del Centro de Denuncias de la Administración Provincial del Agua, explicó que se actuó en base a denuncias de vecinos sobre el relleno en la zona de calles Portela y Don Bosco.
“Se cometió una infracción al Código de Aguas, por lo que se labraron las actas correspondientes y, además, detectamos conexiones de luz ilegales, por lo que informamos a Secheep”, indicó.
Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, consignó que la Comuna monitorea de forma constante los espejos de agua para detectar y evitar rellenos.
“Primero intimamos al responsable del relleno para que retire los elementos de las lagunas, luego procedemos al retiro de los que se encuentran dentro del dominio público”, señaló.
A su vez, el secretario de Gobierno, Emilio Varisco, dijo que “relevamos las 21 lagunas de Resistencia, ahora en la de Villa Los Lirios descubrimos relleno con escombros de la avenida 9 de Julio, pero también vigilamos que no se formen basurales, no es la manera ni la forma y menos el destino por el efecto contaminante”.