Cultura

RESISTENCIA: Morada Del Limonero: Cortos Infantiles Premiados En El Guido

La actividad se cogestiona con la Escuela de orientación Waldorf “La Morada del Limonero” para reunir fondos a beneficio de la escuela. Se abonará un bono contribución $2500.
La actividad está pensada para que los más chiquitos accedan a un cine de calidad, con maravillosas ilustraciones, músicas, historias y con valores emparentados a esta pedagogía: resiliencia, empatía y amor.
Se enmarca en las actividades por el Mes de las Infancias y se distingue por la articulación con La Morada del Limonero, una institución educativa de Nivel Maternal, Inicial y Primario que tiene como eje herramientas e identidad de Pedagogía Waldorf.
La escuela ofrece a los niños la posibilidad de ponerse en contacto con una educación vivencial que permite a los niños llegar al conocimiento a través de la experiencia, e ir encontrando su individualidad para poder desplegar progresivamente sus potencialidades y en el futuro brindarlas a la sociedad.
La idea de una escuela con orientación en pedagogía Waldorf nació del deseo de un grupo de personas, padres y docentes en busca de una educación que comprenda y respete el desarrollo evolutivo del ser humano, en un entorno que contemple sus relaciones con la sociedad y con la naturaleza, y que fomente el despliegue de las propias capacidades para desenvolverse en libertad y con responsabilidad.
La Asociación Civil Infinito, que es la entidad que administra la institución, organiza junto a la comunidad diversos eventos y actividades para solventar el proyecto, siempre organizados de una manera autogestiva y autosustentable.