“Teníamos este desafío de poner a disposición de la comunidad este Centro de Desarrollo Infantil, como lo hemos hecho en diferentes lugares de la provincia, y ahora cumpliendo aquí en Roca, justamente en el mes de la niñez y las infancias. Para nosotros, es una política de estado, y lo trabajamos de manera articulada con el área de personas con discapacidad y las demás áreas del estado, fijando prioridades en la contención de los niños y la vulnerabilidad con un estado presente, a cada momento”- indicó el Gobernador.
La Ley Nacional N° 26.233, promueve y regula a los denominados Centros de Desarrollos Infantil (CDI) estableciendo los principios rectores que se deben garantizar con el fin de dar lugar a un ambiente propicio para el adecuado cuidado y desarrollo de niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Este dispositivo tiene como ejes prioritarios, la estimulación temprana, nutrición (controles periódicos de peso y talla) psicomotricidad, y otros aspectos que atienden al desarrollo bio-psico-sociales de las infancias.
MINISTRA CARINA BOTTERI: “EL CDI TIENE UNA CAPACIDAD PARA 60 NIÑOS”
Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri manifestó: “Trayendo respuestas a la comunidad de Roca, es muy importante este Centro de Desarrollo Infantil que tiene una capacidad para 60 niños, esto representa 60 familias, que van a recibir contención en este lugar, en manos de profesionales que les brindarán los servicios, no solo lo referido a educación sino también a la alimentación de los niños y a su cuidado integral para poder desarrollarse. Este servicio brindado, consistirá en: asistencia nutricional (servicio de refrigerio y comedor); espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples
con acompañamiento pedagógico, desarrollo de su psicomotricidad y estimulación temprana, trabajando en red intersectorial”.