“La situación sigue siendo alarmante. No ha cambiado nada en esta gestión del gobierno ni de los gobiernos anteriores. La situación en los barrios es lamentable y eso se ve en nuestros comedores y merenderos, dónde hay cada vez más familias que vienen a pedir ayuda alimentaria”, declaró Sonia Cardozo, Coordinadora Territorial de Libres del Sur Chaco.
“Nosotros salimos nuevamente a la calle a exigir respuestas por parte de Sandra Pettovello. Es ella la responsable de dar la orden para que la comida llegue a los lugares donde se brinda asistencia alimentaria. La gente ya no da más, hay cada vez más desempleados y la plata no alcanza. Somos el aglomerado urbano que más sufre la pobreza en la Argentina. Resistencia es la capital de la pobreza y la indigencia”, sentenció Cardozo.
“Los datos que reveló Unicef son palpables, nos consta que es así. Los niños y niñas apenas comen un plato de comida o una copa de leche al día y se van a dormir sin cenar”, sostuvo la dirigente.
“ No hay que hacer la vista gorda ante la insuficiente ayuda provincial y la falta de ayuda del gobierno de Milei. Menos si se trata de una cuestión tan grave como es el hambre. No nos vamos a callar más si de pelear por los derechos que nos quieren arrebatar se trata” finalizó Cardozo.