La instalación del equipo de 1,6 MVA, forma parte del plan de acciones de la empresa energética de cara a lo que será la temporada estival, momento de mayor demanda eléctrica en la zona.
Los trabajos ejecutados en la estación de rebaje ubicada en la intersección de las rutas 11 y 89 (a unos 12 kilómetros de Colonia Baranda) beneficiarán en forma directa a los clientes de dicha localidad, e indirectamente a zonas como Basail y Cote Lai.
Para la puesta en servicio del transformador, cuyo costo es de 84.000 dólares, trabajaron diversos sectores operativos de la Gerencia del Área Metropolitana como Equipos Eléctricos, Telemando, Transformadores, Coordinación de Distritos y Centro de Operaciones, entre otros.
Nuevas líneas de media tensión para siete localidades
Desde Secheep informaron que avanza la obra de construcción de dos nuevas salidas de líneas de media tensión que, desde la zona norte del Gran Resistencia, permitirá mejorar el servicio a siete localidades: Colonia Baranda, Basail y Cote Lai, por un lado; y a Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca y Makallé por otro.
Se trata de dos nuevas salidas de alimentadores de 33 KV que, desde el Centro de Distribución y Estación Transformadora Nº 5, ubicado en la zona norte del Gran Resistencia, permitirá mejorar las líneas eléctricas que abastecen a las localidades mencionadas.
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, el proyecto financiado y ejecutado por Secheep con recursos propios, beneficiará a unos 12.000 clientes de las siete localidades, pero indirectamente a toda el área metropolitana del Gran Resistencia, ya que permitirá un mejor desarrollo y comportamiento de la red energética en la zona.