El futbolista correntino Maximiliano Meza (31) se convertirá en el séptimo refuerzo de River Plate en este mercado de pases. El oriundo de Caá Catí fue uno de los pedidos expresos del técnico Marcelo Gallardo, por lo que la dirigencia del Millonario elevó una oferta concreta al Monterrey de México para hacerse de los servicios del mediocampista.
River había elevado en la semana una oferta formal a Monterrey para buscar hacerse de los servicios del ex Independiente y Gimnasia, que tenía contrato con el club mexicano hasta diciembre de 2024. Teniendo en cuenta que le quedaban solo un puñado de meses de vínculo, la propuesta desde Núñez técnicamente fue más bien una especie de resarcimiento económico.
Este sábado se supo que hubo pleno acuerdo entre las instituciones y que Monterrey dejará partir con anticipación a Meza, quien ya tiene contrato acordado con River hasta diciembre de 2026.
Meza estará aterrizando este lunes en Ezeiza para realizar lo antes posible la revisión médica correspondiente y firmar su contrato, lo que le permitirá a River incluirlo como uno de los cinco cambios permitidos por Conmebol en la lista de buena fe de la Libertadores.
Más allá del inminente regreso de Germán Pezzella (sólo restan detalles) tras nueve años en Europa y la gloria con la Selección Argentina (ganó el Mundial y dos veces la Copa América), el club de Núñez siguió apretando el acelerador en el mercado de pases con el sueño de reforzar ese sector de volante ofensivo/mediapunta que quedó vacante tras la salida de Esequiel Barco, y lo consiguió.
El apuntado fue el mediocampista que supo jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que desde entonces despliega su talento en los Rayados de México. En esa última reunión en la que terminó de acordar su retorno, Gallardo le transmitió al presidente Jorge Brito y compañía que quería contar con el correntino Meza para el segundo semestre y la dirigencia le cumplió ese deseo.
Hay que recordar que Meza venía sonando en los diferentes libros de pases por el interés mostrado por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aunque el mismo nunca se pudo terminar de concretar.