Policiales

CHACO: Detuvieron A Un Hombre Que Le Realizó Tres Disparos Al Auto De Un Cabo De La Policía

La Policía logró capturar a uno de los tres sujetos implicados en dispararle el auto a un cabo de la fuerza provincial. La aprehensión tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en el barrio Las Palmeras de la capital chaqueña, posterior a dos allanamientos que se realizaron de manera simultánea. 

Según la información brindada desde la Policía, esta detención corresponde a una causa de “abuso de arma” que sucedió el 06 de julio, cuando el cabo se encontraba en el interior de su automóvil Renault Sandero que estaba estacionado en calle Obligado N° 718 aproximadamente. Fue en ese momento cuando el uniformado recibió tres impactos de balas que no le causaron daños a él, pero sí al vehículo. 

Ante esto, el personal de Investigaciones emprendió las diligencias correspondientes para capturar a los atacantes. Finalmente, tras las pesquisas realizadas, lograron determinar que el autor de los disparos se trataría de un hombre de 27 años identificado como M.E.A, quien se movilizaba en un auto de marca Chevrolet. 

Además, los agentes realizaron dos allanamientos. En uno de ellos, en el Barrio San Cayetano, se procedió a secuestrar prendas de interés para la causa, mientras que, en el segundo, no encontraron nada de relevancia. 

Cabe destacar que durante dichas diligencias en el Barrio San Cayetano, frente al domicilio en cuestión, se observó una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco perteneciente a la madre de “A”. Consultado con la magistratura interviniente, se dispuso que se constate e informe ya que es de interés en la causa investigada.

El HECHO

La intervención de la Policía ocurrió en la calle Juan B. Justo al 365 alrededor de las 7, más adelante en el tiempo para las 8:30, el cabo se retiró del lugar en su vehículo particular y en la calle Obligado al 700 se detuvo para usar su celular, cuando sintió un estruendo, resultó ser un disparo.

Los ciudadanos que promovían el desorden se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok, que fueron las camionetas que el policía observó que de allí provino el disparo. El fiscal Víctor Reccio dispuso que se labre acta correspondiente, se de intervención a Investigaciones Complejas, se comisionó personal del Servicio Externo y se constó que el cabo no resultó herido.