El primer caso ocurrió a eso de las 18. Una mujer denunció que posee una vivienda deshabitada por calle 9 de julio y Tacuarí, y al estar por el lugar notó que alguien dañó una ventana de madera para ingresar y llevarse un aire acondicionado, una heladera, un televisor, un termotanque, una bomba de agua y un botiquín de baño. Al denunciar el hecho, dio indicaciones clave para dar con el presunto autor.
Los efectivos de la Comisaría Primera realizaron las pesquisas y rápidamente los llevaron hacia un hombre de 31 años, que sería cuidador del lugar. Los agentes del Servicio Externo dieron con su ubicación y luego de entrevistarlo, reconoció haber cometido el ilícito y que los objetos estaban en una construcción deshabitada en el barrio 4 de octubre.
Finalmente, el personal recuperó la heladera, el aire acondicionado, la TV y el botiquín mientras continúan la investigación para dar con el resto de elementos. La fiscalía dispuso que el hombre sea notificado de su aprehensión por “Supuesto Robo Esclarecido”.
Mientras tanto, efectivos de la misma unidad investigaban un hecho que ocurrió durante la madrugada: una persona ingresó en un domicilio ubicado por la calle Santa Cruz al 300 y se llevó un horno eléctrico, dándose a la fuga.
Alrededor de las 18:30, los uniformados lograron dar con el presunto autor en el barrio Gendarmería, y con él, llevaba el objeto buscado. El joven de 21 años fue identificado y notificado de su aprehensión por “Supuesto Hurto Esclarecido”. Para finalizar, los agentes contactaron con la propietaria para la entrega de su horno eléctrico.