En la madrugada del 29 de mayo, una joyería, ubicada por calle Brown al 100 aproximadamente de Resistencia, sufrió un robo millonario. Los autores habrían ingresado desde los techos hacia el patio interno del local, cortaron la electricidad y, tras violentar las rejas, se llevaron el botín de oro y plata. Los agentes del Departamento Investigaciones Complejas identificaron a la sospechosa, quien ya habría cometido un delito similar en la Provincia de Formosa y a su vez descubrieron que se habría fugado a Corrientes.
Desde el robo ocurrido a fines del mes pasado, los agentes de la División Delitos Contra La Propiedad comenzaron a investigar arduamente la sustracción de cadenas, anillos, pulseras, aros y dijes de oro. Tras inspeccionar las cámaras de seguridad, los efectivos descubrieron detalles del robo y, además, determinaron que se habría dirigido hacia la provincia de Corrientes.
Con esta información, los policías Chaqueños se pusieron en contacto con sus pares de Corrientes para poder atraparla lo antes posibles.
Cerca de las 17:30 de este lunes, el personal policial, junto al de la División Investigación Criminal de Corrientes, atraparon a la sospechosa en la intersección de calles Buenos Aires y Quintana, Corrientes. Allí mismo se incautó un total de 705 mil pesos y dos mil dólares. También secuestraron anillos, pulseras, cadenas, argollas, relojes, anteojos, un celular, una llave, documentos y un termo Stanley rosado con un mate, bombilla y otros elementos.
Finalmente, se notificó a la ciudadana bajo la causa de “Supuesto Robo” y se solicitó su exhorto judicial, junto a los secuestros.