Ayer durante la madrugada, a eso de las 3, el personal de la División 911 recibió información de que cinco ciudadanos estarían ofreciendo un inodoro y una mochila de agua a los vecinos, y se dirigían hacia el barrio Silvio Ávalos. Inmediatamente se dirigieron hacia la zona para verificar la situación.
Al llegar, encontraron al grupo de jóvenes, quienes se dieron a la fuga al notar la presencia policial. A los pocos metros, los efectivos lograron atrapar a uno de ellos, un hombre de 42 años, quien fue identificado y trasladado hasta la División Medicina Legal y finalmente hasta la unidad.
Durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2, el personal realizaba control de motovehículos e identificación de personas en el barrio 9 de julio. Allí, detuvieron la marcha de dos personas para verificar sus datos en el sistema Si.Ge.Bi y constataron que uno de ellos, un joven de 23 años, presentaba un comparendo por “Supuesto Robo”.
En ese momento, ambos se tornaron agresivos contra los agentes, llegando a ocasionarle lesiones, y se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los uniformados dieron con el domicilio del joven buscado, donde le colocaron las esposas y lo trasladaron hasta la unidad policial.
Finalmente, los efectivos fueron revisados por el médico policial, quien los diagnosticó con “Escoriación en la palma derecha y edema en dedo pulgar de la mano izquierda” por un lado, y el otro efectivo presentaba “Escoriación en el dedo meñique de la mano derecha”. Ambos realizaron la correspondiente denuncia por lo sucedido.