Opinión

“VERGONZOSA BÚSQUEDA DE IMPUNIDAD Y ATROPELLO A LA INSTITUCIONALIDAD EN LA PROVINCIA” Por El Interbloque Frente Chaqueño

Los bloques legislativos que responden a Zdero y a Martínez votaron ¡sin quorum! a la hija de la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala —sobre quien pesa un pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua por corrupción— y a Gricelda Ojeda —socia directa de Gustavo Martínez—, como representantes ante el Consejo de la Magistratura, sellando así un acuerdo espurio que obstaculizará el avance de los casos que comprometen tanto a Ayala como a Gustavo Martínez.

Como es de público conocimiento, Aida Ayala se encuentra bajo proceso judicial, y Gustavo Martínez ha sido denunciado incluso por el mismísimo intendente de Resistencia, Roy Nikisch. Ahora, Ayala y Martínez pretenden ocupar espacios en el Consejo de la Magistratura, nada más y nada menos que el organismo que designa y remueve jueces. 

Sin contar con el quorum correspondiente para llevar adelante una sesión, los bloques legislativos del CER —que responde a Martínez— y de Juntos por el Cambio —que responde a Zdero— avanzaron, en connivencia con la presidenta de la Cámara de Diputados —Carmen Delgado— en una vergonzosa maniobra legislativa que derivó en la elección de la diputada Gricelda Ojeda, mano derecha de Gustavo Martínez en la Legislatura. Se usurpó así un espacio que histórica y legítimamente corresponde a la oposición política. 

Dejamos constancia que la presidenta de la Cámara de Diputados violó el reglamento legislativo, por lo que la sesión carece por completo de validez. La maniobra de los bloques del CER y de Juntos por el Cambio será denunciada, como corresponde, ante la justicia.

Nunca, desde la vuelta de la democracia, sufrimos semejante atropello institucional en nuestra provincia. 

Este acuerdo entre Leandro Zdero y Gustavo Martínez no expresa más que un flagrante proceso de corrupción e impunidad, un golpe brutal a las instituciones. La sociedad, el pueblo del Chaco, tiene que estar al tanto”.