Esta siesta, mientras los efectivos de la Comisaría Decimotercera Metropolitana patrullaban por Ruta 11 al kilómetro 1013, un joven de 26 años se acercó a los policías con un fuerte dolor abdominal. El personal lo llevó de inmediato al Centro de Salud Villa Cristo Rey, pero la situación se complicó y la ambulancia tenía demoras. Por ello, los agentes lo trasladaron hasta el Hospital Perrando en el patrullero.
En el centro de salud, el joven fue diagnosticado con “Abdomen Agudo Cólico Renal e Infarto de Miocardio”. Necesitaba ser trasladado de urgencia al Hospital Perrando, pero las ambulancias estaban demoradas.
La situación no podía esperar y los efectivos decidieron trasladar urgentemente al joven hacia el hospital en el patrullero. Pero antes de llegar, el ciudadano dejó de respirar. Uno de los efectivos practicó maniobras de RCP para que llegue al Perrando con vida. Actualmente, el joven quedó en la guardia de emergencias.
Vale destacar que la dotación del patrullero que estaba compuesta por el Oficial Auxiliar Mauricio Tomas LEDESMA, Cabo Gabriel Alejandro ROMERO, y Cabo Gabriel Alexander Rubén VILLALBA (chofer).