El ilícito sucedió en la madrugada y el dueño de la obra, denuncio a media mañana. Horas después, ya el presunto autor estaba tras las rejas.
A eso de las 11 de la mañana, un hombre de 31 años se acercó a la Comisaría San Bernardo a denunciar que en el barrio Vivero Sur tiene una casa en construcción y que al ir a verla, noto que personas extrañas ingresaron y se llevaron materiales de construcción aparte de herramientas.
En parte de la denuncia, menciono que vecinos del lugar dieron detalles de quien podría ser el autor y que estos lo vieron salir del lugar en horas de la madrugada.
Esta información fue muy valiosa y permitió que los agentes, lleguen al domicilio del sindicado autor de 21 años, quien reside en el barrio San Martín. Al entrevistarse con este, señalo que había vendido parte de lo sustraído a un ciudadano, que vive a unas cuadras.
Junto con el detenido, fueron a la morada del comprador quien hizo entrega inmediata de un tanque de agua de 500 litros, una pala ancha, dos bolsas de cal y una carretilla, que fueron llevados a la unidad y entregados a su propietario.
En tanto el detenido fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesto Hurto”, en tanto se continúa con las tareas investigativas para poder recuperar el resto de los elementos faltantes.-