El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, habló con Chaco TV sobre el cargo que ocupa desde el 10 de diciembre y dijo que actualmente se encuentra “haciendo un corte” para conocer el personal y conocer el funcionamiento y patrimonio.
Dijo que la exsecretaría se debe reestructurar “ya que se dividió en dos: Subsecretaría de Derechos Humanos y Subsecretaría de Géneros y Diversidad”.
En este sentido, el funcionario explicó que en los próximos días se presentará al ministro de Gobierno el plan de estructura y funcionamiento.
Por otra parte, Maldonado dijo que el Estado provincial continuará siendo querellante en las diferentes causas que lleva adelante y que se seguirá con los mismos abogados. Aclaró además que se trata de un pedido del gobernador Leandro Zdero.
En cuanto a la conmemoración por el aniversario de la Masacre de Margarita Belén, el subsecretario dijo que “estamos prestando las colaboraciones que podemos” y dijo que habrá presencia institucional en el acto central. Además, comentó que estuvo trabajando con el presidente de la Casa de la Memoria del Chaco.