El personal de la División Operaciones Rurales llevó a cabo un Operativo de Prevención durante el fin de semana, del cual realizaron recorridas y controles fijos en diferentes puntos de la localidad. Durante el desarrollo, demoraron el paso de un ciudadano de 67 años quien montaba un equino y al verificar el animal, no contaba con la marca y señal instruyéndose de esa manera la notificación del hombre por “Supuesta Infracción a la Ley N° 486-C” continuando en libertad.
Por otra parte, en la Zona Circuito llevaron a cabo un control vehicular donde demoraron el paso de una ciudadana de 24 años a bordo de una Honda Biz. Al solicitarle las documentaciones, no las poseía y los agentes verificaron las numeraciones del motor en el padrón online. Dicha consulta arrojó que el rodado era buscado por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña. La secuestraron y trasladaron hasta la dependencia actuante a los fines legales, notificando a la mujer en causa “Supuesto Encubrimiento” continuando en libertad.
Por último, pasado el mediodía, un ciudadano de 34 años domiciliado en el barrio Reserva III dio aviso al personal que observó a un equino acostado en el ingreso a su domicilio. Al llegar, constataron lo narrado y procedieron a asistir al animal, momento que se hace presente un hombre de 33 años quien adujo ser el propietario e informó que el equino se encontraba en recuperación por una enfermedad. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el dueño fue notificado por “Supuesta Infracción a la Ley N° 850-P”, haciendo entrega del animal.