Corrientes

CORRIENTES: Persecución Por El Centro De La Ciudad Terminó Con Un Policía Herido

En el trayecto embistieron a un policía motorizado a quien el conductor amenazó con “matar”, mientras por poco no pasaron por arriba.

Para frenar la marcha del vehículo los efectivos debieron realizar disparos a las ruedas e incluso colisionar con un patrullero.

Como consecuencia de múltiples golpes un oficial subayudante presenta lesiones en la cabeza, pierna izquierda y columna.

Información a la cual accedió diario época puntualiza que alrededor de las 6 un Chevrolet Corsa, tres puertas blanco, circulaba a alta velocidad en zigzag sobre calle Buenos Aires, desde Costanera hasta doblar en Fray José de la Quintana, en la esquina de plaza 25 de Mayo, a escasos metros de la Jefatura como de Casa de Gobierno.

En el lugar había muchas personas desconcentrando de dos locales nocturnos, las cuales debieron hacerse a un lado frente a la maniobra peligrosa.

Tres policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 estaban en el lugar sobre dos motos. Ellos iniciaron la persecución de los automovilistas presuntamente alcoholizados.

Desde ese momento recorrieron más de cinco kilómetros en los cuales el automóvil transitó varias cuadras a contramano.

Tucumán, Hipólito Yrigoyen, San Luis, Junín y Belgrano fueron algunas de las calles en las que circularon con las moto patrullas detrás. En ningún momento desaceleraron, según explicación de las fuentes consultadas.

Luego de cruzar avenida 3 de Abril se internaron a calle Lisandro Segovia, Carrillo, Gobernador Velazco, Lavalle y Mapú hasta tomar avenida La Paz.

Luego, el auto ingresó al barrio San Marcos. Allí, en calle Roque Pérez y 162 se toparon de frente con una de las motocicletas a la cual colisionaron sin miramiento.

Embestido

El oficial de Policía que estaba sobre la moto golpeó contra el capó del Corsa, dando la cabeza en el parabrisas para después caer y quedar a nada de ser aplastado puesto que el automóvil volvió a arrancar hacia él.

En ese instante, el efectivo consiguió apartarse, extrajo su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos “a la parte baja del vehículo” en procura de pinchar los neumáticos.

Tres proyectiles hicieron blanco en el capó, guardabarro y rueda delantera izquierda. Pese a ello, el grupo de jóvenes no frenó la marcha mientras gritaba e insultaba.

En cambio continuaron hacia avenida Maipú donde finalmente fueron detenidos en la esquina con calle Goya.

Con una camioneta de patrulla de la Comisaría Segunda debieron chocarlos en el lateral, mientras otros móviles sumados al “operativo cerrojo” se colocaban adelante y atrás.

Las dos muchachas tienen 20 y 23 años, y los dos varones de 21 y 23, este último, el conductor, fue identificado como Damián Gustavo U., domiciliado en el barrio Serantes. Los cuatro quedaron inmediatamente reducidos ilesos.

El oficial Juan Raúl E. del GRIM 1 necesitó de asistencia médica al igual que un segundo efectivo con lesiones mucho más leves.

En la Comisaría seccional Primera iniciaron la causa bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos en turno.

Daños a los bienes del Estado, atentado y resistencia a la autoridad agravado, aparte de lesiones y todas las infracciones de tránsito fueron los actos cometidos en la persecución.

Fuente: Diario Época