Barranqueras Sonríe, es un programa totalmente gratuito que permite acceder a prótesis dentarias que se impulsó desde la gestión de la intendente Magda Ayala el cual ya concretó la entrega de las primeras 10 prótesis hace unos días. “No es solo ver la sonrisa de nuestros vecinos, es salud bucal y todo lo que eso implica. Es pensar en mejorar la calidad de vida, lo cual lo vimos reflejado en el rostro de los primero que han recibido su prótesis. Nos emociona y llena de alegría poder gestionar desde políticas públicas que transforman realidades”, expresó la intendente.
Por lo mismo, el equipo de la coordinación de Salud informó de una nueva fecha para la inscripción. Se atenderá por orden de llegada hasta 100 personas. Los vecinos deberán acercarse desde las 15:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123). En esta instancia se realizará el control bucal correspondiente para determinar si se cumplen con las condiciones para acceder a la prótesis. Se recuerda que deberán asistir con el DNI.
Este proyecto ambicioso de rehabilitación de salud bucal “garantiza un ahorro de más de $70.000 a cada persona que requiera de estas prótesis”, expresaron las técnicas. En este contexto se cuenta con contar el acompañamiento de la odontóloga Claudia Fernández y dos técnicas dentales Rebeca Varela y Lucy Sánchez. Además desde el equipo de la Coordinación de Salud a cargo de Silvia Torres, quienes realizan el seguimiento a los pacientes para que puedan completar con éxito el proceso que les permitirá a los vecinos “una sonrisa saludable”.