“Invertir en educación, es invertir en futuro, progreso y esperanza”, reflexionó la intendente Magda Ayala en un día muy especial para la comunidad educativa de la EEP N° 43 “Juan B Sanchis” ubicada en el barrio La Toma, ya que en su regreso del receso de invierno pudieron volver a su escuela con mobiliarios nuevos y en donde se intervino con el arreglo de paredes, el patio, la fachada, sanitarios, cocinas y salones.
Una obra “que fue posible con el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich, quien trabaja incansablemente para garantizar el derecho a la educación en aulas con las mejores condiciones”, se destacó. En este espacio educativo estudian más de 730 alumnos, además de las actividades que se desarrollan en la EPA N° 43.
De igual manera se expresó que la última intervención se realizó en el año 2012. Por lo que “nos pone felices, y llena de orgullo el trabajo que venimos realizando en forma conjunta con el gobierno de la provincia, además de seguir accionando permanentemente con la coordinación de Educación. Somos una gestión de escucha, corazón y amor, con la decisión política para transformar esta ciudad. Trabajar para una mejor educación es construir un futuro de oportunidades para todos”, aseveró la jefa comunal.
Cabe mencionar que además que en la zona se están ejecutando importante obras de pavimentación como ser en la avenida Las Piedras, y ya se concretó la pavimentación sobre las avenidas Gaboto, San Martín y Maipú, lo que permite mejorar sustancialmente la accesibilidad en el barrio y particularmente, el acceso a la institución educativa.
Durante el recorrido por las instalaciones se contó con la presencia del ministro de Educación Aldo Lineras, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, la directora Ofelia Mabel Arias y la vicedirectora Lorena Gómez González, asimismo la coordinadora de Educación Laura Zacarías, secretarios del Gabinete Municipal, y personal de la institución.