Hoy tuvo tratamiento en el ámbito de la comisión de Asuntos Constitucionales, cuyos integrantes adhirieron al dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Municipales.
Este proyecto tiene como finalidad recategorizar a Tres Isletas como municipio de primera categoría en los términos del artículo 183 de la Constitución Provincial. Entre los argumentos que motivan la misma refiere al aumento poblacional de la localidad, también reflejado en el padrón electoral, que trae como consecuencia ineludible la necesidad de una nueva estructura de servicios públicos que dé respuestas a las crecientes demandas de la Comunidad.
Los legisladores argumentan que “la Municipalidad de Tres Isletas reúne las condiciones exigidas por la constitución provincial para su conversión en municipio de primera categoría en el marco constitucional”.
La comisión además trató proyectos de reinstauración de expropiaciones, y despachó por otra parte la prórroga por dos años de la vigencia de la Ley N° 2796-A, que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles ubicados en la Ciudad de Resistencia y prorrogada con la Ley N° 3444-A, en base al pedido de los ocupantes, preocupados por la situación económica y social, sumado además que conocen el trámite de no culminación del proceso de expropiación.
Estuvieron presentes en la reunión los diputados Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Sebastián Lazzarini, Hugo Sager y las legisladoras Dorys Arkwricht, Silvina Canteros y Claudia Panzardi.