El mandatario informó sobre las proyecciones que tiene para los próximos meses respecto a la curva de contagios de coronavirus, explayándose sobre cómo disminuir la movilidad en las localidades de mayor concentración epidemiológica, como lo son las del Gran Resistencia. “Respaldamos la decisión del Presidente de proteger la salud del pueblo argentino y chaqueño”, expresó Capitanich.
También se reunió personalmente con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro “con el objetivo de analizar la incorporación de actividades al aislamiento preventivo, social y obligatorio a partir del 26 de abril”, indicó.
“La consulta realizada a los 69 municipios del Chaco permitió identificar aquellas actividades que eventualmente serán incorporadas a la cuarentena fiscalizada”, agregó el gobernador en vistas a la flexibilización del aislamiento para las localidades que no registraron circulación viral y en las cuales dicha medida no implicaría riesgos.
Además completó su agenda de trabajo con el ministro de Economía Martín Guzmán y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.