El Gobierno echó de la Policía del Chaco al subcomisario de la Policía, Héctor Hugo Herrera, condenado en 2016 por golpear a dos hombres en una oficina.
Los denunciantes fueron detenidos el 20 de noviembre del 2013 producto de un supuesto robo. El Juzgado Correccional de Charata lo había condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, sumado a tres años de inhabilitación especial para ejercer la función pública por el delito de “Vejaciones en Acto de Servicio”.
Luego de seis años de la condena, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, firmó la cesantía del subcomisario y este fue expulsado de la Policía del Chaco.
“Está acreditado que el imputado continuó prestando servicios en forma ininterrumpida desde el año 2003, no obstante, la Sentencia Judicial que lo inhabilita; existiendo además una falta de cumplimiento de un mandato judicial, trayendo consigo responsabilidades administrativas y penales para aquellos funcionarios públicos que no adoptaren las medidas pertinentes con la urgencia que la gravedad extrema lo requiere”, indica el decreto de expulsión.
Hugo Herrera relató que la Jefatura de la Policía del Chaco lo designó como segundo jefe de la Comisaría de Pinedo. Antes de esto, desempeñó sus funciones en la Comisaría Segunda de Charata.
Fuente: DiarioTAG