El Operativo de Seguridad Preventiva diagramado por el Centro de Análisis Comando y Control Policial consistía en redoblar la presencia policial en el área metropolitana para reducir a la mínima expresión ilícitos y contravenciones, además poner a disposición de la justicia aquellos vehículos inhabilitados y personas con pedidos de captura a través de la identificación de vehículos y personas.
Convocaron al Grupo Motorizado de la Dirección de Zona Metropolitana, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y Patrulla Preventiva quienes se abocaron a patrullajes y emplazamientos de control.
Como resultado lograron la detención de 8 personas por Infracción a la Ley de Faltas, ya que no poseían vehículos en regla y por ocasionar desordenes al momento de control.
Un hombre fue demorado para su identificación, y al ser comparado sus datos personales con el Sistema de Gestión Biométrica descubrieron que tenía pedido de detención a solicitud de la Fiscalía N° 3. Fue trasladado a la dependencia policial y notificada de su situación legal.
Cinco motocicletas fueron trasladadas a las dependencias policiales por infracción a la Ley de Faltas.