La obra cuenta con un presupuesto de $301.650.400 y un plazo de ejecución de ocho meses. Incluye desagües que forman parte de la adecuación hidráulica que se ejecuta en el Gran Resistencia para reducir el riesgo hídrico.
El gobernador Jorge Capitanich realizó este viernes, junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la licitación pública para la ejecución de 25 cuadras de pavimento con desagües, en el barrio Villa Ercilia de Resistencia. La obra cuenta con un presupuesto de $301.650.400, financiado mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, y un plazo de ejecución de ocho meses. Se presentó una empresa oferente. “Estas obras tendrán un gran impacto en el desarrollo urbano y territorial de este histórico barrio”, destacó.
El mandatario reiteró así el efecto multiplicador del pavimento que no sólo mejora de manera inmediata la calidad de vida de las personas, con más saneamiento, seguridad y accesibilidad, sino que revaloriza las propiedades y genera mejores condiciones para el desarrollo de comercios e industrias. “Su efecto multiplicador es muy amplio, genera empleos y moviliza las ventas de materiales de la construcción”, remarcó.
En esa línea aseguró que los desagües que se incluyen en este proyecto, forman parte de importante una red de obras de adecuación hidráulica que se ejecutan en el Gran Resistencia para reducir el riesgo hídrico. “El nivel de inversión que se realiza en términos de desagües no tiene precedentes, y junto con las obras de pavimentación tienen un gran impacto en la circulación y transporte de pasajeros”, agregó.
Por último solicitó a las vecinas y vecinos el cuidado y preservación del arbolado urbano que se ejecuta con cada pavimentación. “El árbol es imprescindible para una ciudad, para la sostenibilidad ambiental, y el aporte que pueden hacer los vecinos con su cuidado es fundamental”, dijo.
Varela remarcó que este paquete de pavimento completará la trama de pavimentación del barrio en su totalidad. “Villa Ercilia es un barrio muy antiguo de Resistencia y las y los vecinos esperaron muchos años por esta obra, que pronto se comenzará a concretar”, resaltó.
El administrador de la DVP destacó el nivel de ejecución de pavimento que viene llevando adelante la Provincia y agradeció al gobernador Capitanich por la confianza depositada en el equipo de trabajo de esa dependencia para alcanzar los objetivos.
Detalles de la obra
Las calles que se pavimentarán son: Lautaro desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle Pio XII; Libertad desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle Pio XII; Los Andes desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle San Roque; Libertador desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle San Roque; Roldan desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle San Roque; Pio XII desde Calle Gardel Carlos hasta Calle Molina F; San Roque entre Calle Arazá y Calle Molina F; Arazá entre Av. Hernandarias y Calle San Roque; Fontana entre Av. Hernandarias y Calle San Roque; Mármol desde Calle Bosch hasta Calle Goitía; José Mármol desde Calle Bosch hasta Calle Goitía.
La obra contempla la ejecución de desagües pluviales: doce sumideros de pavimento de los cuales dos estarán sobre Calle La Pampa, dos sobre Calle Rondan N., dos por Calle Los Andes y dos sobre Calle San Roque, dos sobre Calle Libertador y dos sobre Calle Lima.