Cultura

MUSICA: María Becerra Lanza “Desafiando El Destino”, Bonus Track De Su Último Álbum

“Esta balada la escribí para mis padres. Es una carta con la que pretendo rebelarme contra el destino cuando se trata de la gente que amo: rebelarme contra lo que es natural, el paso de la vida, el paso de los años”, cuenta la cantante. El tema, que contó con la producción de Nico Cotton, ya se encuentra disponible en todas las plataformas y su video se puede ver en YouTube: con imágenes de su infancia y el registro de momentos familiares, María rinde homenaje a sus padres y les recuerda lo mucho que los quiere.

En La Nena de Argentina, Becerra aborda diferentes géneros músicales que reflejan su versatilidad vocal y compositiva: hay bachata, cumbia, pop, reggaetón, trap, baladas acústicas y más. “En las canciones quedan expuestas mis dos facetas: el lado más salvaje, de tensión sexual y de seducción, y mi lado sensible, emocional y dramático”, explica. El álbum no incluye featurings con otros artistas, sólo la participación en coros de su hermana Ailín en “Pídelo”.

Este lanzamiento marca un hito en la historia: por primera vez, una artista argentina lanza la edición especial en Spotify llamada La Nena de Argentina – The Enhanced Album. Esta versión incluye contenido extra (las historias detrás de cada canción comentadas por la artista, videos y más) con el que se busca mejorar la experiencia de los fanáticos alrededor del mundo y profundizar su conexión con Becerra. Otros que también lo hiceron fueron BTS, Daft Punk, Lady Gaga, Billie Eilish y Taylor Swift.

SOBRE MARÍA BECERRA

C on más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, Maria Becerra es la artista femenina argentina más exitosa del momento. El single “Automático”, parte de su nuevo álbum La Nena de Argentina, superó las 100 millones de reproducciones en YouTube y las 87 millones en Spotify, colocándola entre los 105 artistas globales de Spotify más escuchados. El álbum logró por primera vez en la historia del Billboard Hot 100 Argentina ocupar las 5 primeras posiciones en la lista; en YouTube acumula más de 270 millones de reproducciones mientras que en Spotify superó las 220 millones.