En Santa Sylvina, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió, junto con la intendenta Susana Maggio, otras obras que hoy se encuentra ejecutando el gobierno provincial a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población. Además, mantuvieron una reunión con concejales para coordinar futuras obras y acciones en conjunto a través del programa “Chaco Crece Unido”.
“En Santa Sylvina, como en los 69 municipios de la Provincia, estamos realizando obras que le cambian la vida a vecinos y vecinas. No solo porque se trata de refacciones sustanciales en materia de educación, salud, seguridad y acceso a la vivienda, sino que generan empleo genuino para los trabajadores y trabajadoras de la construcción”, manifestó Pérez Pons desde la localidad del sudoeste chaqueño, tras la inauguración de obras de electrificación rural.
En primer lugar, asistieron a la Escuela 891, donde el ministro mantuvo conversaciones con las autoridades y docentes de la institución para una futura refacción integral. El objetivo es que próximamente un equipo técnico perteneciente al ministerio releve el lugar para acordar cuáles son las remodelaciones necesarias para brindar mejores condiciones a alumnos y alumnas.
Más adelante, se constató el avance de las refacciones que se llevan a cabo en la Comisaría local. Destinando más de 29 millones de pesos, se realizan diversas mejoras en el edificio que implican la construcción de nuevas paredes, cielorrasos, revoques y aberturas, así como el reacondicionamiento de techos, instalaciones eléctricas y cloacales tanto en los espacios de trabajo del personal, como en celdas y espacios de uso común. Actualmente, se avanza en la tercera etapa de este proyecto donde se espera su finalización en dos semanas.
Asimismo, recorrieron la obra del Jardín de Infantes N° 218, el cual prevé un presupuesto de $26.943.601 para la refacción integral del establecimiento. Actualmente restan dos meses más de ejecución, en la obra que genera trabajo genuino a 12 obreros de la construcción.
El ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también tiene a cargo la intervención del edificio de la E.E.P. N°1013 “Maestro Carlos Feliciano Bravo”. Aquí se apuntó a concretar una refacción integral, mejorando las instalaciones existentes y aportando nuevos equipamientos. Para lograr esto, el estado provincial destinó $5.978.196 y allí se trabajó sobre el tejido y muro perimetral, sanitarios, refacción de techos y recambio de luces LED. De la misma forma, estuvieron presente en las construcciones de un futuro Centro de Desarrollo Infantil para Santa Sylvina.