El ministro de Educación, Aldo Lineras, recorrió instituciones educativas de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Quitilipi, a fin de reunirse con directivos, docentes y estudiantes, conocer sus principales necesidades y poder dar respuesta desde la cartera. Las inquietudes más importantes de las comunidades están mayormente relacionadas a la infraestructura escolar, y en ese sentido el ministro confirmó la ejecución de refacciones y también proyectos para construir nuevos edificios escolares.
En la EES Nº 198 de Sáenz Peña Lineras acompañó el desarrollo del programa “Aprendo”, mediante el cual la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) brinda diferentes servicios a la comunidad, tales como asistencia jurídica y contable gratuita, así como también servicios de salud mediante su Camión Sanitario y el trabajo de estudiantes y docentes de las carreras de Medicina y Nutrición.
Allí, recibió un pedido puntual de la comunidad educativa, encabezado por estudiantes y docentes del Ciclo Básico, quienes anhelan contar con un edificio propio, ya que la escuela funciona actualmente en un inmueble cedido por el Ministerio de Salud Pública. Lineras asumió el compromiso de gestionar el proyecto y buscar el financiamiento correspondiente para poder concretarlo.
Luego, visitó la EEP Nº 306 y el Jardín de Infantes Nº 68, que comparten manzana en el barrio Lamadrid, y atendió el pedido de directivos de ambas instituciones para proceder a realizar, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, intervenciones edilicias para garantizar espacios adecuados para el desarrollo de las clases. En estos dos establecimientos el Ministerio realizó algunas refacciones hace poco tiempo, pero se trata de instituciones con muy alta matrícula (en especial la escuela primaria) y requieren de mantenimiento constante.
En Quitilipi, el ministro recorrió en primera instancia la EEP Nº 388 de paraje Bajo Hondo, donde se procederá a realizar una intervención integral por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ya que el edificio presenta un deterioro importante.
Finalmente, visitó el Anexo de la EEP Nº 200. Allí, confirmó a las autoridades del establecimiento que la cartera ya está trabajando para que esta escuela sea reubicada y cuente con edificio propio, dado que su actual sede, un inmueble alquilado por la provincia, “no tiene las condiciones para seguir desarrollando la calidad educativa que pretendemos de nuestras escuelas”, afirmó.
Seguidamente, procedió a recorrer unos terrenos cercanos al establecimiento que la cartera educativa planea adquirir para comenzar lo más pronto posible a edificar lo que será la nueva sede de este anexo.