Viernes
Previo al fin de semana, a eso de las 10 del viernes, los agentes de la División C.O.M (Cuerpo de Operaciones Motorizadas) fueron hasta la calle Nicaragua donde se entrevistaron con un joven de 25. Según lo indicado, otro ciudadano intentó llevarse electrodomésticos de su domicilio en la calle Gobernador Bosch y pelearon a unas cuadras del lugar. En la riña, el denunciante sufrió heridas punzantes.
El hombre de 34 años que habría intentado llevarse los elementos fue trasladado hasta medicina legal, donde lo diagnosticaron con herida cortante en el cuero cabelludo y luego de curarlo, lo llevaron a la comisaría.
Para las 16:30, sus pares recorrían la calle Fortín Warner cuando, a la altura de la calle 19, atraparon a un hombre de 36 años que sería el presunto autor de un “Supuesto Robo” de un ventilador, un caloventor, prendas varias y dinero en efectivo.
Tan solo unos minutos después, detuvieron a otro hombre de 38 años mientras recorría motocicleta por la calle Seitor y calle 13.
El ciudadano tenía un pedido de captura por “Supuesto Abuso Sexual” desde abril del año pasado según el sistema Si.Ge.Bi. También a las 16:50, atraparon a otra persona con pedido de aprehensión por esa misma causa en una calle más adelante.
Finalmente, alrededor de las 17 tomaron conocimiento que se produjo un desorden con un arma de fuego en la calle Lavalle. Una vez en el lugar, fueron alertados por un hombre que dentro de su domicilio en la calle Concepción del Bermejo al 1000 había a un ciudadano con una pistola.
Los policías ingresaron y lograron reducir al joven de 18 años. Con él, llevaba un revolver calibre 32. Por esto, lo demoraron y trasladaron a la unidad.
Sábado
En la madrugada del sábado, alrededor de las 3:15, los motorizados estaban en la avenida Belgrano y Mendoza, donde un joven de 25 años terminó detenido cuando verificaron que en el sistema de antecedentes presentaba un pedido de captura por “Supuesta Infracción al Artículo 60-83 del Código de Faltas Provincial”. Además, los médicos policiales lo diagnosticaron con 1° grado del alcohol en sangre.
Para la noche, a eso de las 20, los agentes Caminantes recorrían la peatonal cuando atraparon a una mujer de 56 años con una prenda de vestir hurtada. El encargado del local damnificado fue invitado a realizar la denuncia.
En ese mismo momento, sus compañeros de Patrulla Preventiva incautaron una Motomel B110 en la avenida Inmigrantes y San Juan por falta de documentación y porque su conductor causaba desorden en la vía pública.
Domingo
En las primeras horas del domingo, a las 8:30, el personal fue rápidamente hasta la calle José María Paz al 350. En ese lugar, 3 hombres peleaban y uno de ellos tenía un elemento de hierro.
Cuando llegaron los policías, les colocaron las esposas debido a que ignoraron la voz de alto y lo detuvieron por infringir el código de faltas.
Seguidamente, los agentes del C.O.M recorrían la avenida Las Heras cuando, a eso de las 10 en la calle 11 atraparon a un hombre de 45 años con pedido de captura por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género” desde finales del 2021.
Por esto, lo trasladaron hasta la comisaría para continuar con el curso legal.
A su vez, sus compañeros que realizaban identificación de personas y motocicletas en la avenida Lavalle detuvieron a un hombre que manejaba una Honda Biz ya que, según el padrón de motovehículos, presentaba pedido de secuestro por “Supuesto Robo” desde el 2014 y el conductor no pudo acreditar la propiedad.
Para terminar el día, a las 19 aproximadamente los motorizados atraparon a un ciudadano de 38 años en la avenida Alberdi al 800. Según el sistema de antecedentes, era buscado por “Supuestas Lesiones con Arma Blanca” desde el 2021 a solicitud de la Comisaría Tercera Metropolitana.
Lunes
En la madrugada del lunes, los agentes de Videovigilancia controlaban las cámaras de la ciudad cuando, a eso de las 2:30, vieron que en la calle Güemes y Ayacucho una persona estaría consumiendo estupefacientes.
Luego de avisar a los motorizados, junto al personal de Drogas peligrosas realizaron las pruebas de campo y al constatar que se trataba de cannabis trasladaron a la comisaría a un hombre y una mujer que lo acompañaba.
Unas horas más tarde, para las 6, vieron una Corven Energy estacionada en la avenida Avalos y La Rioja. Cuando verificaron su numeración en el padrón unificado, vieron que era buscada por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría Segunda. Por esto, avisaron a sus compañeros para que vayan hasta el lugar y secuestren el rodado.
En la tarde del domingo, a las 19 el personal del C.O.M atrapó a otro hombre con pedido de captura en la avenida Rodríguez Peña al 800. El ciudadano de 36 años era buscado por “Supuestas Lesiones” desde el 2016.
Hoy
Esta madrugada, a eso de las 5:40, el personal de Videovigilancia notó que en la calle Güemes y Ayacucho, un hombre intentaba romper los cristales de un comercio.
Rápidamente avisaron a los policías motorizados, quienes en cuestión de minutos llegaron y lograron atrapar al ciudadano con prendas que se habría llevado.