El gobernador Jorge Capitanich abrió las ofertas de licitación de las dos empresas que se presentaron para ejecutar la segunda etapa del Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia. “Este es un viejo anhelo de generaciones de estudiantes del profesorado de educación física de Resistencia. La institución es la encargada de formar a generaciones de profesores y profesoras que luego divulgan su conocimiento a lo largo y ancho de nuestra provincia. Esperamos tener las instalaciones terminadas e inaugurarlas en 2023”, dijo el mandatario.
El CEF N1 es un establecimiento educativo que brinda una propuesta pedagógica, gratuita, opcional y sistemática, con el objetivo de fortalecer los espacios deportivos, recreativos y lúdicos, albergando a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también a las y los adultos mayores que se acercan en busca de distintas prácticas corporales. Allí se realizan actividades como vóley, básquet, fútbol, atletismo, gimnasia, destreza, pilates, cestobol, newcom, tiro deportivo y bádminton, entre otros.
La obra demanda un monto de inversión de $302.335.548 y es la segunda de cuatro etapas previstas para la remodelación y actualización total del predio. Contempla la colocación de los pisos, zócalos, porcelanatos en los sanitarios, cielorrasos, el revestimiento de la piscina, los equipos de frío y calor, los tableros eléctricos, el tendido de cables y demás instalaciones para la piscina.