Para celebrar los 212° aniversario de la Revolución de Mayo, la intendente Magda Ayala junto a concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal y coordinadores participó del izamiento protocolar del pabellón nacional en la rotonda de Villa Monona.
Posteriormente la intendente junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff y la coordinadora de Educación Laura Zacarías, estuvieron presentes en el acto central en las instalaciones de la EEP N° 1059, donde se compartió junto a los niños, docentes, directivos y familias, de los distintas representaciones, bailes, y música que dejaron las mejores postales de sonrisas y aplausos tras cada actuación.
En dicho acto la jefa comunal expresó: “Es importante recordar y también poner en valor el proceso de 1810, donde claramente un pueblo se ha unido para luchar por sus derechos y poder celebrar el primer Gobierno Patrio. Es por eso que no solamente venimos a presenciar un acto sino que también, queremos decirles a cada uno de ustedes que estamos comprometidos en reivindicar las luchas del pasado, pero con el valor del presente y del futuro. Pedimos seguir unidos para poder construir una Patria más justa, libre y soberana”.
“Agradezco a la comunidad educativa y a cada familia por su trabajo constante, por acompañar a nuestros niños y por ser parte de esta transformación que todos soñamos para nuestra Barranqueras”, finalizó Ayala.
De igual manera, los secretarios acompañaron los distintos actos que se realizaron en las escuelas de la ciudad. Así compartieron junto a la comunidad educativa de la EEE N° 9 José M. Ramos Mejías, la EEP N° 954 Juan Domingo Perón, la EEP N° 606 Paula Albarracín de Sarmiento, la EEP N° 30 San Martín y la EEP N° 1014 Alfonsina Storni.