Se trata de una herramienta, ideada por el Ministerio de Educación, y que se viabilizará a través del Nuevo Banco del Chaco la cual llegará a más de 4 mil estudiantes.
El gobernador detalló que los créditos alcanzarán a nueve establecimientos educativos de siete localidades chaqueñas con un monto total de 28,3 millones de pesos que involucra a 4.800 estudiantes en el nivel de educación secundaria técnica.
“Estamos impulsando la vinculación entre educación técnica y empleo, por eso hoy entregamos cheques destinados a proyectos de escuelas técnicas patrocinados por el Banco del Chaco, mediante la línea de crédito fiscal d del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras y el presidente del NBCh, Federico Muñoz Femenía, entre otros.
“Sabemos e lo que significa la educación técnica para la formación profesional de los alumnos desde el punto de vista de salida laboral y también que si no se forma adecuadamente a los trabajadores, no tenemos la productividad de incorporarnos a un mercado competitivo”, mencionó Capitanich quien remarcó la necesidad de contar con “una sólida y buena base profesional de educación técnica”.
Por su parte Muñoz Femenía aseveró que “esta herramienta busca acompañar a las escuelas técnicas porque creemos que generar inversiones en estos sectores resulta fundamental”.
Lineras a su vez aseguró que “el desarrollo de la educación técnica es una prioridad; no existe una posibilidad de tener una sociedad sustentable, con desarrollo económico y técnico sin una educación técnica potente”.