A través de un comunicado informaron que como resultado de esta primera reunión presentarán “un Pedido de Audiencia al Intendente y al Concejo a fin de que busquen resolver, de manera urgente, estas situaciones”
Entre las cuestiones planteadas describen-: “la quema de pastizales, numerosos basurales a cielo abierto y de semillas acumuladas en la empresa ex Molinos, cuyo humo tóxico impacta directa y negativamente en nuestra salud, situaciones que se agravan por la falta de apoyo a los Bomberos Voluntarios que realizan su actividad con muy escasos recursos. Por este motivo estuvo presente el jefe de bomberos voluntarios de Puerto Vilelas Darío Bessone.
“El incremento de comercialización ilegal y consumo de sustancias psicoactivas (drogas) en nuestra localidad, que viene destruyendo personas y familias enteras, contribuyendo al incremento de la violencia, la criminalidad y la inseguridad, sin que se busquen y se arriben a soluciones de fondo” por lo cual contaron con la presencia de Fernando Pedemonte del Espacio Psicosocial Metanoia “Fundación Don Genaro” .
Plantearon, además “los numerosos accidentes de tránsito que afligen a la comunidad, debido a la falta de control, sanción y educación permanente en esta materia”.
Ante esta situación piden “a la brevedad, se ponga en funcionamiento el Juzgado de Faltas, aprobado hace más de un año, para poder trabajar en coordinación junto a inspectores, capacitados e idóneos, de las diferentes áreas del municipio, como ser Tránsito y Ambiente”.
Por otra parte, solicitaron que “se gestione ante los organismos pertinentes la solución de problemas de agua y luz:
La escasa presión y la suciedad del agua corriente, a causa de conexiones y empalmes que se vienen haciendo, favoreciendo a algunos barrios y perjudicando a otros, mientras que SAMEEP exige a todos que paguemos montos cada vez más caros, por una prestación precaria.
Los bajones de tensión permanentes en el suministro de energía eléctrica, que deterioran y descomponen los artefactos eléctricos comprados con mucho esfuerzo, mientras nos exigen abonar altas tarifas a SECHEEP por un servicio deficiente”.
Para finalizar insistieron en la necesidad de “plantear en Audiencia estas problemáticas al Intendente y a los Concejales, ya que fueron designados por el pueblo defender sus derechos y velar por la salud y el bienestar del mismo pueblo”.