“Evita Compañera” es una distinción anual que se realiza hace más de diez años a partir de una iniciativa de la banca de la mujer, que es la única comisión integrada por todas las legisladoras del senado con independencia de los partidos políticos. En ese sentido, la senadora indicó que “Evita tiene que ver con idearios de abnegación solidaridad, amor al otro, esfuerzo y militancia. Hemos escogido a Mirta Morel y Carmen Moreno, compañeras militantes que han dado todo de si para dar respuestas a compañeras y compañeros”.
Pilatti Vergara indicó también que debido a la cantidad de mujeres valiosas en el partido fue difícil otorgar la distinción: “Tenemos en cuenta perfiles de mujeres que no han ocupado muchas funciones públicas porque así como Evita renunció a los honores pero no a la lucha, creemos que estas compañeras dan testimonios de esa lucha y compromiso. Es una manera de reconocer desde la militancia ese amor que siguen dando a brazos abiertos”, reflexionó.
La distinción recayó este año sobre Mirta Morel, en relación a su trayectoria en la militancia y como diputada electa durante un periodo, en representación del pueblo soberano. Por su parte, Carmen Moreno manifestó la enorme emoción que sintió al recibir la distinción. “Siento que el que es peronista y lleva el peronismo en el corazón jamás deja de dar todo lo que puede para brindar respuestas a quienes necesitan”, finalizó.