El objetivo es combatir la proliferación del insecto en la ciudad. En esta oportunidad, municipales fumigaron la zona sur, desde avenida Hernandarias hasta calle Ushuaia y Quijano y los barrios ubicados desde la avenida Alberdi hasta la San Martín.
Las tareas de fumigación, que se realizan con termonieblas, se desarrollan en alrededor de 20 barrios por día y continuarán por la tarde en el cuadrante que integran Villa Nueva, Villa Don Alberto, Palermo I y II, Juan Domingo Perón, Bettina Vásquez y también en los asentamientos en inmediaciones a Las Palmeritas.
El asistente ejecutivo en Saneamiento comunal, César Ayala, detalló que el programa “Chau Mosquito” avanzará desde la periferia hasta el centro de la ciudad y recomendó a los vecinos concretar la limpieza de su terreno para evitar la acumulación de recipientes que puedan contener agua y se conviertan en lugares propicios para el desarrollo del mosquito.
Finalmente, explicó que el insecticida que se lanza desde los vehículos “está aprobado por el Ministerio de Salud Pública y no afecta la salud humana, ni perjudica a los animales o plantas”.