En el marco del aniversario 113° de Gancedo, celebrado ayer domingo con importantes inauguraciones de obras en la localidad, el Gobernador Leandro Zdero dejó habilitado además, junto a la vicegobernadora Silvana Schnedider, al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, al presidente de Ecom, Adrián Veleff y a la intendente local, Adriana Stacchiotti el Centro de Monitoreo que funcionará con 10 cámaras de videovigilancia “ incorporamos tecnología de punta para prevenir, cuidar a los vecinos y esclarecer delitos”-indicó.
El trabajo consistió en la instalación de 10 cámaras de videovigilancia IP Bullet, soportes individuales, 10 UPS (fuente de alimentación, 4 discos rígidos de 10 y 6 TB y 1 UPS de 2KVA. En el Centro de monitoreo se realizó el cableado interno para dos puestos de trabajo, el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de 2 equipos PC completos con monitor de 23”, 2 televisores de 43”. Dando un total de 214 h de trabajo realizados por el equipo de Ecom, junto con SECHEEP y el municipio local.

MINISTRO MATKOVICH: “A LA SEGURIDAD LA FORTALECEMOS ENTRE TODOS”
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich remarcó: “Son, en principio, 10 cámaras que hoy estamos inaugurando en Gancedo, un trabajo articulado con la empresa Ecom y el gobierno local, mirando a la seguridad de manera integral como nos pide el Gobernador porque entendemos que a la Seguridad la fortalecemos entre todos, con compromiso y responsabilidad. En ese plan estratégico, la cámara es una de las herramientas que ponemos a disposición de la Policía, a partir de allí sumamos nueva tecnología como los drones y más cámaras para las grandes ciudades, con armamentos, chalecos, patrulleros para que nuestros policías trabajen seguros”.
COMISARIO CÓRDOBA: “LA SALA DE MONITOREO FUNCIONARÁ EN LA COMISARÍA LOCAL”
Por último, el Comisario Walter Córdoba, de Gancedo dijo: “Son 10 cámaras de videovigilancia que están ubicadas en lugares estratégicos. Para ello, se hizo un plan, se coordinaron acciones y se las colocaron en lugares puntuales; la sala de monitoreo va a funcionar dentro, en una de las oficinas de la comisaría local y va a ser controlada por personal policial destacado para tal fin. Contar con estas cámaras, suman de manera valiosa a lo que hace en materia de seguridad en sí y desde mi lugar, como Jefe de Comisaría, se agradece la mirada especial que tienen nuestros superiores”.