La jornada fue llevada adelante por el Área de Juego Responsable. “Venimos trabajando activamente para difundir en toda la provincia la importancia del juego saludable y con fines netamente recreativos”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, quien participó junto al vocal oficial Juan Chaussivert y el vocal suplente por el personal, Miguel Jaurechi.
En el stand institucional se entregaron folletos informativos y se respondieron preguntas a los vecinos, que también pudieron participar de algunos juegos gratuitos y llevarse premios como remeras, gorras y bicicletas.
Estas actividades se enmarcaron en el Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero con el objetivo de promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo.
Este año, Lotería Chaqueña volvió a iluminar de verde la fachada de sus edificios, una acción a la que se sumaron casinos de la zona metropolitana y el interior provincial, en el marco de una campaña compartida con los organismos que conforman la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).