Se recibirán ideas y propuestas de ciclos que acerquen productores independientes, cinéfilos y estudiantes o aficionados al séptimo arte. La agenda se encontrará abierta durante todo el mes de febrero para la recepción de propuestas. A partir de marzo, todos los miércoles a las 20 hs se irán sucediendo los ciclos seleccionados hasta cubrir la grilla de todo el 2025.
Desde la producción del Cine del Guido Miranda explicaron que “una de las metas de este año, es que nuestra audiencia se sienta parte y pueda apropiarse del espacio, reflejando una cartelera que responda a los gustos y expectativas de los espectadores asiduos”. Mientras tanto, durante el mes de febrero aún no habrá proyecciones.
Para consultas y solicitar más información, los interesados deben escribir a ccgm.cine@gmail.com
Cine para todas las edades
En el inicio de la temporada tendrá lugar la inauguración del ciclo “¡Viejos son los trapos! Cine para jóvenes de la tercera edad”, el día jueves 6 de marzo a las 20 hs. Se trata de un espacio con proyecciones especiales para jubilados. Este ciclo tendrá lugar todos los primeros jueves de cada mes a las 20 hs con una entrada de $1000 (mil pesos).
Para los niños y adolescentes, el Cine del Guido habilitará dos días a la semana con el ciclo Un día de película. Para escuelas primarias las proyecciones serán todos los martes del mes, y en el caso de las secundarias todos los miércoles del mes, de marzo a noviembre, en dos horarios: turno mañana y turno tarde. La idea es que docentes y educadores inscriban a sus escuelas y que los estudiantes de nivel primario y secundario puedan disfrutar del cine en una sala de cine. Los docentes o directivos de las instituciones escolares que quieran asistir, deberán comunicarse vía correo electrónico a ccgm.cine@gmail.com para coordinar fecha con la producción del centro cultural.
Los jóvenes también tendrán una alternativa diferente, el ciclo Match Point invita a sumergirse en una experiencia inmersiva en la que un DJ y un VJ conjugarán visuales y música, reinventando el espacio del micro cine para compartir un viaje de los sentidos y alejarse un poco de la zona segura de la narrativa, pasar un momento relajado y de charla junto a amigos. Este ciclo iniciará a partir de mayo.