Al respecto, habló Luis Zarabozo, secretario de Obras Públicas comunal: “Es muy importante para la ciudad, por decisión del intendente Roy Nikisch se rescindió el contrato con la empresa anterior y ahora llamamos a nuevas para refuncionalizar este parque urbano, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos”.
Indicó que varias empresas compraron los pliegos y la apertura de sobres será el próximo 14 de febrero.
“Aparte – continuó -, el Municipio intervendrá con trabajos de desagües y el alumbrado, a través del área Obras por Administración, y esto permitirá reducir los costos”.
Y garantizó la culminación de esta millonaria intervención, señalando que “habrá mucho equipamiento, senderos, una pista de skate importante y se concluirá en unos 6 meses, disponemos de los fondos para el pago de la obra, respondiendo a lo que exige el intendente de que nada se hace sin tener el dinero”.
DETALLES
La intervención contendrá trabajos en los accesos, incorporación de baldosas podotáctiles para personas con discapacidades visuales, iluminación, sumar un nuevo sector de deportes con ejercitadores y recuperar funciones para articularlas con otras, entre otros.
Se incorporarán solados, generando nuevas áreas de circulación mientras que en la zona central habrá un área de estar con mobiliario, nueva iluminación y sendas peatonales.